lunes, 11 de mayo de 2009

Titiritero o títere.....

¿Titiritero o títere?
Nunca se sabe... uno tiene que acostumbrarse a la idea de que no siempre se le dispone el camino de la forma en la que desearía ni tampoco de una forma fácil, aunque para entrar este tipo de juicios es demasiado pronto o siempre ha sido demasiado tarde...
Siempre intentando mantenerlo todo bajo control, las percepciones, las sensaciones, las ideas, todo... viviendo siempre en un mundo que no se sabe si es real o es tu percepción, manejando las circunstancias a tú favor, o por lo menos no en tu contra. ¿Cómo saber diferenciar esa frontera que separa la realidad de tu ficción?¿Hasta dónde llega el grado de distorsión que uno aplica a la realidad?¿Cómo controlarlo?
¿Se puede llegar a ser Titiritero sin distinguirla o siempre estarás abocado a ser un simple títire en manos de tu subconsciente? O peor todavía, ¿estás aplicando esa distorsión de forma consciente? Hacía tiempo que no "percibía" el horizonte tan despejado, tanto que hasta me sorprendía, me asustaba... y no en vano; cuando no es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ya te hueles que algo va a ocurrir... esa parte sarcástica del destino te tiene algo preparado.
También es cierto que siempre me ha gustado llevar la contraria, que no soy de esos que se sientan a ver pasar el tiempo, que no acostumbro a asentir sin preguntar... Por lo menos no desde aquella noche... ¿Retos? por aquí por favor. Como dice una canción "You know you got nothin' to lose". Creo que soy de ese tipo de personas que le gusta disfrutar del camino para no perderse detalle.
Pero volvemos al principio ¿títere o Titiritero? El control es lo que marca la diferencia entre uno y otro. No controlas la percepción o la controlas hasta el punto de distorsionarla a tu antojo, de forma que no vives la realidad si no tu realidad, una realidad frágil como un castillo de arena, que te ha costado construir y que una mala ola puede tirar por tierra. Ese es el extremo... De forma moderada y consciente se considera ilusión.
El CONTROL consciente de la distorsión no crea una realidad ficticia, si no de una realidad llena de ilusión. Todos necesitan de ilusiones factibles, metas. Mucho más el Titiritero, si no qué iban a contar sus títeres...
Será que realmente el Titiritero es aquel con capacidad de darle la vuelta a las cosas, que es capaz de manejar las cuerdas del destino en favor de sus ilusiones para que sus títeres vivan. Con este post ya he comenzado a hacerlo...
Tengo la mala costumbre de ponerme a hablar y no decir nada, de desviarme del motivo y acabar divagando sobre cosas del pasado, del futuro... de ese mundo distorsionado por uno mismo, pero ayuda. Y en esta ocasión no podía ser de otra forma.
Decir a mis compañeros de "Malo Será!" que he tomado el relevo del Sr. Guerra en escribir este tipo de cosas (ya me puedo ir preparando para los cachondeos del Sr. L)

Un saludo,

El ¿Titiritero?

No hay comentarios: